• Una alumna de laboratorio clínico les vendió brownies con “ingrediente secreto”.
Carlos Abad/El Piñero
Bajo el anonimato, padres de familia del CBTIS número 107 de Tuxtepec, confirmaron qué 30 alumnos dieron positivo a marihuana en una prueba antidoping que se les realizó este viernes 20 de marzo en el plantel, lo anterior bajo sospechas de raras actitudes de los alumnos, después de probar brownies que una alumna de laboratorio clínico (ya identificada) les vendió.
De acuerdo al relato de dos estudiantes que son amigos de la señalada, confesaron que la alumna únicamente quería saber que se sentía probar la marihuana pero no de manera directa, porque pensó que tendría mayores efectos, así que lo hizo a través de brownies, para reducir la sensación, lo cual no resultó como ella pensaba.
Fue así como ella los probó y posteriormente los comenzó a vender entre sus compañeros, a quién les habría advertido que los brownies contenían marihuana.
Hay que resaltar que algunos docentes del plantel se dieron cuenta que sus alumnos presentaban los siguientes efectos:
Sensación de felicidad, relajamiento o euforia;
reacciones y coordinación más lentas entre los ojos y las manos;
mareos, percepción distorsionada del tiempo y la distancia;
dificultad para razonar, aprender y recordar;
confusión, ansiedad, pánico o paranoia, entre otros.
Por lo que en conjunto con el director del plantel, maestros de química realizaron pruebas a 52 alumnos de los cuales 30 dieron positivo y 22 dieron negativo.
Los padres de familia piden la expulsión del alumna que cocinó los brownies para venderlos a sus compañeros.