Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un grupo de sujetos como se dice en el argot popular “se salvaron por un pelo de rana” al volcarse la camioneta en que viajaban de regreso del ojo de agua de Magdalena Tlacotepec.
Los individuos originarios de Juchitán de Zaragoza, estuvieron en el balneario disfrutando de la vida y de bebidas embriagantes desde el 29 de septiembre y ya para las 06:00 horas del Domingo 30, en que regresaban rumbo a Ixtepec, por el estado etílico y la desvelada el conductor, al tomar una curva a exceso de velocidad perdió el control de la unidad una camioneta Mazda, color negro con placas XXB93 27 del Estado de Tlaxcala y salió de la carpeta asfáltica.
Al salirse, la camioneta volcó y se deslizo sobre su costado por espacio de 50 metros para después, chocar contra el cerco y un árbol para luego rodar y terminar en sentido contrario en el que viajaban.
Personal de seguridad pública municipal y de la policía vial se presentaron de forma inmediata con el médico para valorar a los lesionados.
El propietario y conductor del vehículo se identificó como José Orozco Orozco, con domicilio en callejón la ventosa, segunda sección de Juchitán de Zaragoza, y que estaba en visible estado de ebriedad en referencia a que paso, dijo que se durmió.
Uno de sus compañeros, con posible fractura del tabique nasal y corte en el labio superior, los otros tres, solo lesiones leves y golpes contusos.
Los lesionados no querían ir al hospital y finalmente el médico municipal lo convenció para que acudieran y fueron trasladados al nosocomio.
La policía vial ordenó el traslado del vehículo al corralón por medio de la grúa, hasta deslindar responsabilidades y en pago de la sanción correspondiente.