La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) detalló que el primer hallazgo ocurrió alrededor de las seis de la mañana, sobre la carretera a Villa de Reyes – Bledos cerca de las vías del ferrocarril.
Redacción / Sin Embargo
San Luis Potosí (ElPulso).- Tres cadáveres fueron localizados durante la madrugada de este sábado en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí. Todos ellos estaban descuartizados.
Los hechos ocurrieron en el camino que conduce a Bledos, donde fueron localizados los tres cuerpos en tres distintos puntos.
Según los primeros reportes, a los cuerpos les dejaron cartulinas con mensajes.
Los cadáveres de los tres hombres estaban descuartizados, con algunas partes del cuerpo dentro de unas bolsas y la cabeza junto con un mensaje.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e implementaron un operativo de vigilancia en busca de los presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) detalló que el primer hallazgo ocurrió alrededor de las seis de la mañana, sobre la carretera a Villa de Reyes – Bledos cerca de las vías del ferrocarril.
Posteriormente, también se dio aviso sobre otros dos cuerpos; uno en Carretera 37 y Prolongación Hidalgo, además de un tercero en Ponciano Pérez y Libramiento Carretera 37, en la salida a Guanajuato.
“Las tres personas del sexo masculino se encontraban con huellas de violencia, desmembradas en bolsas de color negro y con cartulinas con mensajes delictivos”, confirmó la Fiscalía.
El área de Servicios Periciales recolectó los indicios correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.
La PDI trabaja en la identificación de los tres hombres, ya que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Asimismo, se llevan a cabo las indagatorias y labores de campo para esclarecer lo ocurrido.
Derivado de los sucesos acaecidos la noche del viernes, se ajustarán aún más los filtros de vigilancia y los recorridos preventivos en las diferentes comunidades y en la cabecera del municipio, informó la Alcaldía de aquella demarcación.
Mediante un comunicado se dio a conocer que los asesinatos presuntamente se debieron a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en los límites de Guanajuato y en otros municipios.
“Como una reacción inmediata, se redoblaron los filtros de vigilancia en las comunidades y los recorridos en las calles, caminos y brechas de Villa de Reyes, así como los operativos conjuntos con las fuerzas federales, tanto de Guardia Nacional, como de Policía Federal”, se detalló.
Al mismo tiempo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y se coadyuvará con las investigaciones y el cerco de seguridad.