Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2019.- Dos hombres y una mujer detenidos, además de un elemento de la policía lesionado, fue el saldo de una balacera y persecución en Oaxaca de Juárez.
El hecho inició cerca de las 13:50 horas de ayer martes, en las riveras del Río Atoyac, donde sujetos que presuntamente portaban armas de grueso calibre dispararon contra policías de Oaxaca de Juárez, los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta marca Honda tipo Pilot color gris.
Los Policías Municipales auxiliados por elementos de la Policía Estatal montaron un fuerte operativo en las agencias municipales de San Martín Mexicapan y Montoya, así como en límites de los municipios de San Pedro Ixtlahuaca y Santa María Atzompa.
La unidad fue localizada cuando se abastecía de gasolina y fue rodeada por seis policías que viajaban en motopatrullas, quienes le apuntaron con sus armas a los ocupantes para que descendieran, mientras que otro elemento intentó bajar al conductor y abrió la puerta de la camioneta.
Al verse rodeados el conductor echó de reversa la camioneta arrollando a un policía, quien resultó lesionado de un pie, después emprendió la huida, mientras que los policías realizaron un par de disparos sin lograr detenerlos.
Tras una persecución se logró localizar la casa de los delincuentes ubicada en la colonia Hidalgo, de la agencia municipal San Martín Mexicapan, donde fueron sometidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Oaxaca para fincar responsabilidades.
De manera extraoficial se dijo que los detenidos habían cometido tres robos antes de ser detenidos, sin embargo, las víctimas no presentaron denuncia