Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, agremiados al Sindicato Federal Democrático de Salud (Sifeds) Sección 30 Oaxaca, mantienen tomadas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital, demandan recontratación de más de 100 trabajadores despedidos injustificadamente.
El plantón inició la mañana del lunes 24 de octubre, en las Oficinas Administrativas ubicadas en la Calle Violetas de la Colonia Reforma, la manifestación se mantiene este miércoles 26 de octubre.
Los sindicalizados denunciaron que la Secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, no cumplió con minuta de acuerdo firmada bajo el compromiso de reincorporación de más de 100 trabajadores despedidos injustificadamente.
Entre los afectados hay doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, especialistas y personal administrativo de las regiones Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales.
Hasta el momento no han llegado a un acuerdo con las autoridades estatales, por ello continuará el plantón de manera indefinida.