Germán Méndez Rodríguez
Catemaco, Veracruz. – Dos jóvenes motociclistas murieron la tarde de este sábado sobre el tramo de la carretera estatal Catemaco-Coyame y uno más falleció en el hospital, tras chocar contra una camioneta del mixto rural; uno de los fallecidos quedó decapitado al impactar su cuerpo contra la carrocería de la unidad del servicio público.
El incidente se registró a la altura del hotel “Playa Azul”, donde el conductor de una motocicleta invadió el carril contrario al desplazarse a velocidad inmoderada sobre una curva y chocara contra la parte frontal izquierda de una unidad del mixto rural de la ruta Catemaco-La Margarita.
Tras la colisión el conductor de la motocicleta salió proyectado hacia la parte de la carrocería donde su cabeza quedó desprendida y su cuerpo a varios metros de distancia.
Por su parte otro de los tripulantes de la motocicleta también perdió la vida, resultando con traumatismo craneoencefálico el tercer motociclista.
Personal de Protección Civil Municipal acudió al sitio y prestó los primeros auxilios al lesionado el cual fue trasladado al hospital civil de esa misma ciudad.
Por su parte elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron aviso a personal de Servicios Periciales y a detectives de la Policía Ministerial para que realizarán las diligencias periciales.
El conductor de la motocicleta respondía al nombre de Leonardo T. M., de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Ocampo esquina Paso de Ovejas de la colonia Don Pedro en Catemaco, desconociéndose hasta este momento el nombre de la otra víctima mortal.
El lesionado fue identificado como Erik Orlando H. S., de 15 años d edad, con domicilio en calle Agustín Melgar en la Colonia Nixtamalapan de esa misma ciudad, quien desafortunadamente falleció minutos más tarde en el hospital.
Elementos de Tránsito del Estado acudieron al sitio y realizaron su peritaje correspondiente, para luego enviar las unidades participantes al encierro oficial.
Más tarde los cuerpos de los tres jóvenes, fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.