Oaxaca.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) confirmó la muerte de tres personas tras una emboscada ocurrida en la zona limítrofe entre Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán. El ataque se registró en el paraje Río del Sol, cuando una camioneta que transportaba a Wilfrido Atanacio, delegado de UCIZONI, y a dos vecinos de la comunidad de El Platanillo, fue baleada por presuntos comuneros de Santo Domingo Petapa.
Las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que la tensión en la zona continúa en aumento. UCIZONI denunció que los agresores han amenazado con atacar la comunidad de El Platanillo, lo que ha llevado a sus habitantes a atrincherarse por temor a nuevos enfrentamientos. Además, se reportó la desaparición de Leonel Cristóbal, agente municipal de El Platanillo.
Ante esta situación, UCIZONI exigió la intervención inmediata del gobierno estatal para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar una escalada del conflicto. También pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca una investigación imparcial para que se castigue a los responsables.