Connect with us

Tres Oaxaqueños murieron en Milwaukee, Estados Unidos; sus familias y amigos realizan venta de comida para repatriar sus cuerpos

El Piñero

➡️ Dos de los tres oaxaqueños son de San Lucas Ojitlán, Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ|    El Piñero

Oaxaca, México.-   Desde Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, la comunidad mexicana se ha unido en un esfuerzo conmovedor para recabar fondos destinados a la repatriación de los cuerpos de Leobardo Bartolo Félix y Jorge García, oriundos de Potrero Viejo, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca.

La iniciativa, impulsada por compatriotas que buscan dar un último adiós a sus seres queridos en su tierra natal, ha convertido la venta de comida en una vía de solidaridad y apoyo.

Quienes compartieron vivencias con Leobardo y Jorge dedican gran parte de su tiempo en la preparación y venta de tamales de masa cocida a $36 la docena y media docena a $18 dólares, así como mojarras fritas a $15 dólares. Estos platillos, más allá de su valor gastronómico, se convierten en un puente simbólico que une a la comunidad en torno a una causa común.

La movilización no se limita al ámbito local; se extiende a través de pedidos para aquellos mexicanos en Milwaukee que deseen sumarse a la noble causa. La ciudad, conocida por ser la más grande e importante de Wisconsin.

El motivo detrás de las lamentables pérdidas aún permanece en la penumbra, ya que se informa que además de Leobardo Bartolo Félix, también perdieron la vida Jorge García y Javier Delgado. Este trío de mexicanos, ahora recordados en la distancia, deja un vacío en la comunidad que busca hallar consuelo y apoyo en medio de la tragedia.

Aquellos dispuestos a contribuir económicamente para apoyar la causa y facilitar la repatriación de los cuerpos a México pueden ponerse en contacto con Gustavo Bartolo, Bartolo Marquitos e Irene Bartolo. Agradecen de antemano cualquier gesto solidario y confían en que la generosidad de la comunidad les permitirá dar un digno adiós a sus seres queridos. Que Dios les multiplique la solidaridad en este momento de dolor compartido.

Desde Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, paisanos mexicanos están realizando la venta de comida para recabar recursos y enviar los cuerpos de Leobardo Bartolo Felix y Jorge García a su natal Potrero Viejo, municipio de San Lucas Ojitlán.

Quienes lo conocían están dedicando gran parte de su tiempo para vender tamales de masa cocida a $36 la docena y media docena a $18 dólares y mojarras frita a $15 dólares

También están haciendo pedidos para los mexicanos que gusten sumarse a este causa en Milwaukee, la ciudad más grande e importante de Wisconsin.

Aunque se desconocen las causas que derivaron en el deceso de Leobardo Bartolo Felix, se reportó que dos mexicanos más también perdieron la vida: Jorge García y Javier Delgado, este último originario de San Pedro Ixcatlán.

Y a los que gusten apoyar monetariamente para esta causa y poder repatriar a los cuerpos a México contactar con Gustavo Bartolo, Bartolo Marquitos e Irene Bartolo y de ante mano gracias y Dios les multiplique

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Matrimonio de Loma Bonita, Oaxaca, desaparece tras atraco de delincuentes en las Cumbres de Maltrata, Veracruz

➡️ Frenaron su trayecto y les robaron la unidad en que viajaban ➡️ Horas después, la pareja fue localizada Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una pareja originaria de este municipio vivió momentos de angustia tras ser víctima de un violento asalto mientras transitaban por la peligrosa carretera Puebla–Veracruz, a

Leer más »
Loma Bonita

Roban dos celulares en tienda Coppel de Loma Bonita

Redacción El Piñero A las 14:18 horas de este domingo, elementos de seguridad se trasladaron a la calle Hidalgo esquina con 16 de Septiembre, tras recibir un reporte de robo por parte del radio-operador en turno. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una empleada de la tienda

Leer más »
General

Leonel Méndez Aguirre representará Loma Bonita en el MLB Cup 2025

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Liga Beto Ávila de Veracruz ha seleccionado a un equipo de peloteros para representar a la liga en el MLB Cup 2025, que se llevará a cabo en el Estado de San Luis Potosí, entre los seleccionados se encuentra Leonel Méndez Aguirre, originario

Leer más »