➡️ Dos de los tres oaxaqueños son de San Lucas Ojitlán, Oaxaca
Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.- Desde Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, la comunidad mexicana se ha unido en un esfuerzo conmovedor para recabar fondos destinados a la repatriación de los cuerpos de Leobardo Bartolo Félix y Jorge García, oriundos de Potrero Viejo, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca.
La iniciativa, impulsada por compatriotas que buscan dar un último adiós a sus seres queridos en su tierra natal, ha convertido la venta de comida en una vía de solidaridad y apoyo.
Quienes compartieron vivencias con Leobardo y Jorge dedican gran parte de su tiempo en la preparación y venta de tamales de masa cocida a $36 la docena y media docena a $18 dólares, así como mojarras fritas a $15 dólares. Estos platillos, más allá de su valor gastronómico, se convierten en un puente simbólico que une a la comunidad en torno a una causa común.
La movilización no se limita al ámbito local; se extiende a través de pedidos para aquellos mexicanos en Milwaukee que deseen sumarse a la noble causa. La ciudad, conocida por ser la más grande e importante de Wisconsin.
El motivo detrás de las lamentables pérdidas aún permanece en la penumbra, ya que se informa que además de Leobardo Bartolo Félix, también perdieron la vida Jorge García y Javier Delgado. Este trío de mexicanos, ahora recordados en la distancia, deja un vacío en la comunidad que busca hallar consuelo y apoyo en medio de la tragedia.
Aquellos dispuestos a contribuir económicamente para apoyar la causa y facilitar la repatriación de los cuerpos a México pueden ponerse en contacto con Gustavo Bartolo, Bartolo Marquitos e Irene Bartolo. Agradecen de antemano cualquier gesto solidario y confían en que la generosidad de la comunidad les permitirá dar un digno adiós a sus seres queridos. Que Dios les multiplique la solidaridad en este momento de dolor compartido.
Desde Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, paisanos mexicanos están realizando la venta de comida para recabar recursos y enviar los cuerpos de Leobardo Bartolo Felix y Jorge García a su natal Potrero Viejo, municipio de San Lucas Ojitlán.
Quienes lo conocían están dedicando gran parte de su tiempo para vender tamales de masa cocida a $36 la docena y media docena a $18 dólares y mojarras frita a $15 dólares
También están haciendo pedidos para los mexicanos que gusten sumarse a este causa en Milwaukee, la ciudad más grande e importante de Wisconsin.
Aunque se desconocen las causas que derivaron en el deceso de Leobardo Bartolo Felix, se reportó que dos mexicanos más también perdieron la vida: Jorge García y Javier Delgado, este último originario de San Pedro Ixcatlán.
Y a los que gusten apoyar monetariamente para esta causa y poder repatriar a los cuerpos a México contactar con Gustavo Bartolo, Bartolo Marquitos e Irene Bartolo y de ante mano gracias y Dios les multiplique