Redacción del Piñero
Tres Valles, Veracruz.- Como resultado de una intervención diligente enmarcada en la operación de un dispositivo táctico de inteligencia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, fueron rescatadas dos personas que habían sido víctimas de extorsión.
Mediante un reporte realizado a las corporaciones de seguridad, se tuvo conocimiento de la desaparición de un hombre y una mujer, de nombres N.H.V. y A.H.D., originarios de Acatlán de Pérez Figueroa, iniciando un operativo para localizar a las víctimas.
Como resultado del intenso operativo, los uniformados lograron ubicar a la pareja afectada, quienes refirieron que mediante llamadas telefónicas fueron obligados a trasladarse a la ciudad de Tres Valles y dirigirse a un conocido centro comercial en donde realizarían un depósito en efecto a un número de cuenta que los delincuentes les habían proporcionado a cambio de no hacerles daño.
La rápida acción de los agentes evito que la transacción se realizara, poniendo a salvo a los agraviados, brindándoles asistencia médica, para posteriormente trasladarlos a su ciudad natal.