Ya con el boleto en mano rumbo a Rusia 2018, México no tiene aspiraciones de ser cabeza de grupo; sin embargo, su presencia está prácticamente asegurada en el bombo 2, lo que evitará que se enfrente en la fase de grupos a rivales poderosos como España, Inglaterra, Italia, Uruguay o Chile.
El primer bombo lo ocupan los primeros siete rankeados, además de Rusia por ser el anfitrión, por lo que la presencia de Brasil, Alemania, Bélgica y Polonia están aseguradas en ese sector para el sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre. En caso de que logren clasificar algunos equipos como Argentina y Portugal, automáticamente pasarían a ser cabezas de serie pese a las dificultades que tuvieron en la Eliminatoria de su respectiva región.
El bombo 2 lo ocupan los equipos que están entre el octavo y el décimo quinto peldaño en la escala mensual de la FIFA; sin embargo, ante la inminente eliminación de un equipo sudamericano entre Argentina, Chile, Perú y Colombia, se extiende un puesto más; además de la eliminación de Gales, que se ubicó en el escalón 13, también le abre la puerta a otras selecciones.
Inclusive en caso de que México sucumbiera frente a Honduras, su posición entre los primeros 16 puestos de la FIFA no estaría en peligro, ya que acumularía 1060 puntos para el ranking del mes de octubre, que será el que defina las posiciones para el sorteo del Mundial, por lo que su lugar está prácticamente asegurado y lo compartiría con selecciones como España, Francia, Colombia, Inglaterra, Chile y probablemente Italia.
http://www.record.com.mx/futbol-noticias-del-tri/tri-lejos-de-enfrentarse-grandes-rivales-en-fase-de-grupos