- PVEM, PRI y PANAL, cerrarían fila con el exmunícipe de extracción perredista
- Don Ray, en la ‘cuerda floja’ por indefinición y falta de aptitud política
Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- En el marco de los registros de precandidatos a presidentes municipales se siguen abriendo nuevas posibilidades para personajes que, de última hora, podrían cambiar cauces que parecían definidos. En el caso Loma Bonita una triple alianza alistaría como su abanderado a César Benítez Chaparro, expresidente municipal.
Trascendió que los partidos Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza perfilarían a Benítez Chaparro como un viable candidato en virtud a un favorable estudio que se le realizó para conocer su posicionamiento en el municipio.
Un portavoz del partido Verde Ecologista de México (PVEM) estableció que el expresidente municipal cuenta con la trayectoria política y social necesaria para ser tomado en cuenta como un posible candidato, por lo que la propuesta ya se le habría hecho y estaría en la antesala de la definición.
DON «RAY» EN LA CUERDA FLOJA
De concretarse en próximos días la precandidatura de César Benítez, quien estaría en la cuerda floja sería Don Raymundo Rivera, pues a pesar de haberse registrado como precandidato por el partido Nueva Alianza no tiene garantía de que la candidatura le favorezca gracias a sus indefiniciones y falta de aptitud política.
En tanto Chaparro entraría de lleno a una competencia allanada por su labor social. Y sería un fuerte contendiente para el partido en el poder, el PRD, cuyo líder máximo, Felipe Reyes, mantiene firme la misión de seguir controlando la tierra piñera, ya sea él o un alfil que pueda dirigir, como en el caso de Nahim Morales.
Así el escenario podría cambiar de bote pronto y la dupla de la triple alianza, a nivel distrito, se conformaría por Chaparro y Larisa que, de acuerdo a la lógica social, se encaminaría como una amalgama con la fuerza necesaria para vencer al cacicazgo amarillo.