Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– En la zona centro de esta ciudad, un grupo de pistoleros irrumpió en un domicilio y desató un ataque, dejando saldo de tres varones muertos y un niño de 14 años lesionado de gravedad.
Lo anterior ocurrió la noche de este lunes en una casa marcada con el número 967, ubicada sobre la privada de Aldama, entre las avenidas Roberto Colorado y 18 de marzo de la colonia Santa Fe.
Al respecto, de manera extraoficial, un portavoz policíaco informó a El Piñero de la Cuenca que la agresión armada dejó saldo de tres varones y muertos y un niño de 14 años de edad lesionado.
Las víctimas responderían a los siguientes nombres: Joaquín Moreno Rodríguez, de 39 años de edad;
Roberto de Jesús Moreno Rodríguez, de 25 años de edad; y el tercero quedó como no identificado, cuyos cuerpos quedaron al interior del domicilio.
En tanto el menor de edad fue auxiliado por cuerpos de rescate y trasladado de urgencia a un hospital en donde su estado de salud se reportó como grave; el susodicho, se dijo, era hijo de Joaquín Moreno, una de las víctimas mortales.
Frente al caso descrito, autoridades policíacas y ministeriales iniciaron las pesquisas de rigor con la frialdad de llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.
Cabe mencionar que las autoridades, como siempre, guardaron total hermetismo, situación que complica y evita que la población se informe plenamente, generando especulación e incertidumbre.
A pesar de que el Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos, se comprometió con reporteros de la región a reforzar su mecanismo de difusión, este no se ha activado y por ende la desinformación plena continúa.