Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Mujeres triquis desplazadas de San Juan Copala y beneficiarias de la medida cautelar MC-197-10 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en conferencia de prensa acusaron de fraude a su representante legal, Braulio Hernández Hernández.
Señlaron que desde el año 2016 que el gobierno dejó de darles apoyo en especie y empezó a otorgarles dinero en efectivo, este sujeto se ha estado quedando con el dinero que asciende a un millón y medio de pesos al año, denunciaron.
Agregaron que, en la Secretario General de Gobierno (Segego) encubren a Braulio Hernández Hernández, ya que cuando acudieron a poner su queja, les dijeron que sólo se entenderían con su ex representante.
Las afectadas abundaron en que ellos trabajan vendiendo artesanías en las calles para poder sobrevivir, ya que son 24 familias las que habitan en un albergue, pero esto sólo les alcanza para medio comer.
Por ello, desde este momento desconocen a su representante legal de cualquier trámite ante dependencias gubernamentales.