Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Indígenas Triquis desplazados de la agencia municipal Tierra Blanca Copala, perteneciente Santiago Juxtlahuaca, cumplieron dos días de plantón en la Ciudad de México, exigen audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayuda humanitaria y asistencia médica.
El plantón se encuentra en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, frente al Palacio de Bellas Artes.
Los triquis denuncian que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, no ha cumplido con los compromisos asumidos para garantizar el retorno a su comunidad.
Piden audiencia con AMLO que resuelva los problemas sociales de la región Triqui que han generado desplazamiento forzado, inseguridad, injusticia, homicidios, presos políticos y pobreza.
Los manifestantes indicaron que mantendrán el plantón de manera indefinida hasta que sean atendidos directamente por el presidente y se dé respuesta a sus demandas.