Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- Las familias Triquis del grupo encabezado por Reina Martínez y Lorena Merino, se niega a aceptar la oferta del gobernador Salomón Jara Cruz y esta semana empezaron de nuevo la instalación de puestos ambulantes con venta de “artesanías” guatemalteca en el zócalo de la capital de Oaxaca.
Los triquis que fueron desalojados hace poco más de 15 días, doblegaron a la 4T en Oaxaca, logrando que les autorizaran la instalación de ambulantes sobre la calle de Valdivieso frente al Palacio de Gobierno.
Este grupo de familias para llegar a un acuerdo con las autoridades, con quien han sostenido algunas mesas de negociación, continúan rechazando el monto de 1.5 millones de pesos y la reubicación para que sigan con sus ventas, ofrecido por el gobierno de Jara Cruz.
Recordemos que desde que inicio el gobierno de la 4T diferentes voces han opinado sobre este asunto que ya es añejo en el estado, afirmando que durante años se ha buscado su regreso a San Juan Copala, pero que ese no es el objetivo de los manifestantes, sino el obtener dinero del gobierno.