Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- De manera sorpresiva, el día de ayer -jueves- mandos policíacos de la región fueron notificados para concentrarse en esta ciudad, a fin de reunirse con el secretario de seguridad pública, Raymundo Tuñón Jauregui, quien establecería nuevos mecanismos de seguridad pública.
Es por ello que la mañana de este viernes en el hotel Villa Blanca Suites, propiedad del expresidente municipal Antonio Sacre Rangel, se llevó a cabo la reunión en donde, además, se concentraron fuerzas federales y autoridades del estado de Veracruz.
Trascendió que en el marco de la reunión, se dio a conocer que en breve arribarán a la región tropas de la Fuerza Civil para robustecer los trabajos de seguridad ante los golpes que ha asestado de delincuencia organizada, principalmente en los municipios de Tuxtepec y Jalapa de Díaz.
En ese contexto, también se estableció que se reforzará la coordinación entre las policías de Oaxaca y Veracruz con la finalidad de blindar los límites geográficos e inhibir actos que vulneren la seguridad de la población.
Cabe mencionar que la reunión se realiza a puerta cerrada. Y se prevé que en próximas horas se de una conferencia de prensa para brindar más detalles respecto a esta reunión de seguridad.