Redacción El Piñero
México.- En el marco del Foro Económico Mundial de Davos 2025, en Suiza, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que se encuentra negociando con México y que las cosas van “muy bien”, situación contraria a Canadá, país con el que ha sido “muy difícil lidiar en los últimos años”.
Trump lanzó un discurso duro contra Canadá, nación que nació como el Estado 51″ de su Estados Unidos, agregó que no necesitan su madera ni su gas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también anunció que inició el diálogo formal entre México y Estados Unidos, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, y el Secretario de Estado del Gobierno de EU, Marco Rubio.
Cabe señalar que, durante su participación, Trump amenazó con aranceles a empresas extranjeras, a través de una agenda de desregulación y rebajas fiscales, que considera “el mayor recorte de impuestos en la historia de Estados Unidos”.
Presuntamente con el fin de impulsar el crecimiento económico y atraer la producción de empresas al país, mientras que aquellas que produzcan fuera se enfrentarán los impuestos.
La agenda económica incluye recortes de impuestos para los trabajadores y las familias, además de recortes de impuestos más significativos para los productores y fabricantes nacionales.
Trump aseguró que con la agenda transformará a EU en “el mejor lugar en la Tierra” para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa”, así volverán a convertir a Estados Unidos en una superpotencia manufacturera, capital mundial de la inteligencia artificial y la criptografía.
Trump manifestó que tiene intención de pedir a Arabia Saudí y a la OPEP que reduzcan el precio del petróleo, porque no pueden ser una mafia que dispongan unilateralmente.