Redacción El Piñero
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que designará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero.
Durante un foro en Phoenix, Arizona, Trump aseguró que “todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados” y que su gobierno desmantelará y destruirá la red criminal operando en territorio estadounidense.
El presidente electo también se refirió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en términos elogiosos, pero reiteró su reclamo de que México debe frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, particularmente el fentanilo.
Además, destacó la creciente crisis de sobredosis de drogas en su país, especialmente entre jóvenes, y advirtió sobre las consecuencias de no frenar el narcotráfico.
Trump también mencionó que su administración lanzará campañas publicitarias para alertar a la ciudadanía sobre los peligros del consumo de estupefacientes, subrayando que miles de muertes ocurren cada año por sobredosis.