Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Las políticas que emplea el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, empiezan a cobrar sus primeras víctimas, siendo ya cuatro cuenqueños los repatriados, así lo estableció el Servicio Nacional de Empleo (SNE) delegación Cuenca del Papaloapan.
La encargada de esta dependencia, Brisia Peña González, comentó que mediante el programa de Repatriados trabajando, brinda apoyo a los mexicanos deportados por las autoridades estadounidenses, el cual se encuentra activo todo el año.
En el mes de febrero se atendieron cuatro casos, reportó, mientras que uno más aún se encuentra en trámites, así mismo señalo que las personas que fueron deportadas son originarias de Loma Bonita, Tuxtepec y Valle Nacional.
El apoyo que esta estancia le brinda a los repatriados se les dará el tiempo en que el afectado se mantendrá sin empleo, el apoyo económico se entrega en dos partes, la primera cuando llegan a su lugar de origen y el segundo cuando obtienen trabajo, dependiendo el tiempo en que el deportado encuentre un lugar para laborar.
En la primera entrega del apoyo se les dará la cantidad de mil doscientos pesos y la segunda el mismo monto, que darán un total de dos mil cuatrocientos.
Así mismo la dependencia les dará seguimiento a los casos y apoyará a los repatriados a conseguir un empleo, algunos ya cuentan con conocimientos de actividades que anterior mente realizaban en el norte, cosa que facilitará en la búsqueda.
Los requisitos para conseguir el recurso son, presentarse en la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo y presentar el listado del Instituto Nacional de Migración, en donde aparecen los datos del repatriado, acompañados de una copia de la Curp.
Por ultimó la encargada de la dependencia, Brisia Peña, hizo la invitación a quienes se encuentran en esta situación, para que los casos se reporten a la dependencia, y puedan ser beneficiados con el apoyo mientras encuentran un trabajo, ya que se trata de un apoyo que se maneja a nivel nacional.