Connect with us

Trump firma orden ejecutiva para imponer aranceles del 25% al acero y aluminio sin exenciones para México (Redacción Astillero Informa)

Monika

Redacción Astillero Informa


Washington, — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas que reimponen un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, afectando a proveedores clave como Canadá, México y Brasil. La medida anula exenciones y cuotas libres de impuestos previamente otorgadas bajo acuerdos comerciales.


Desde el Despacho Oval, Trump anunció la decisión, argumentando su importancia para la economía del país. La disposición reactiva restricciones arancelarias sobre millones de toneladas de estos metales, que ingresaban bajo acuerdos de exclusión y cuotas sin arancel.
Las proclamas presidenciales extienden las medidas de seguridad nacional establecidas en la Sección 232 de 2018, diseñadas para proteger a los fabricantes de acero y aluminio. Un funcionario de la Casa Blanca indicó que las exenciones erosionaban la efectividad de estas políticas.


Canadá y México, socios de Estados Unidos en el T-MEC, representaron el 40 por ciento de las importaciones de acero en 2024, según datos oficiales. Además de los aranceles, la orden establece una norma que exige que las importaciones sean “fundidas y vertidas” en la región para restringir la entrada de acero chino parcialmente procesado.
La disposición también alcanza productos que contienen acero importado. El asesor comercial de Trump, Peter Navarro, destacó que estas medidas buscan fortalecer la producción nacional y reforzar la seguridad económica e industrial.
Trump adelantó que en los próximos días anunciará nuevos aranceles recíprocos, lo que ha generado advertencias de posibles represalias por parte de socios comerciales.


NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/trump-firma-orden-ejecutiva-para-imponer-aranceles-del-25-al-acero-y-aluminio-sin-exenciones-para-mexico/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

“Yo tengo dinero, tú estás en la ruina”: Ben Affleck se niega a comprarle unos tenis de 6 mil dólares a su hijo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Ambos se encontraban en la convención de calzado Got Sole cuando el histrión de 44 años le concedió una entrevista a Access Hollywood, en la que se refirió a los deseos del muchacho por las exclusivas zapatillas Dior y la negativa de este a realizar ciertas tareas domésticas.“Eso es lo

Leer más »