Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, recomendó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador utilizar “un ejército para derrotar a un ejército”, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua. Dijo que con una llamada, juntos librarían una guerra contra los cárteles para eliminarlos de forma “rápida y efectiva”.
El Presidente mexicano de inmediato rechazó la opción. Dijo que la opción armada, en México, fracasó. Además dijo que es un tema de soberanía y que sería como si las autoridades mexicanas se metieran en la matanza de El Paso, en donde murieron mexicanos en un ataque de odio.
El Presidente mexicano fue cuestionado casi al instante en que fueron emitidos los mensajes de Trump, durante su conferencia matutina. Agradeció la ayuda ofrecida por el Presidente de Estados Unidos y aseguró que verá la posibilidad de colaborar apegados al marco legal vigente. “Voy a ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberanía”, afirmó desde Palacio Nacional.