Laura Vázquez / Quinto Poder
Un fatal accidente cobró la vida de una niña de 8 años de edad y cubrió de luto a toda una familia, pues murió tras ser succionada por una tubería de alta presión en el club campestre recreativo Las Pilas, ubicado en la zona rural oriente de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia del 911 recibieron un reporte alertando sobre una situación de riesgo relacionada con una niña que pasaba el fin de semana con su familia. En la llamada de auxilio solicitaron la intervención del cuerpo de bomberos en el club campestre Las Pilas del Ejido Molino de Comou para asistir a la pequeña.
Niña muere succionada
En el lugar hicieron maniobras para sacar a la niña que había sido succionada por una tubería de alta presión, mientras estaba en la alberca, lo que dificultaba el rescate y agotaba el tiempo de oxígeno.
Una vez que lograron sacarla de la tubería, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja aplicaron técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) para que la pequeña reaccionara, pero ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la policía local, quienes resguardaron el lugar mientras miembros del Servicio Médico Forense hacia el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.