Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.– El primero de febrero del año en curso, el presidente municipal Nahim Morales, famoso en la población por ser conocido como “El Títere”, publicó en su cuenta Facebook que el gobernador del estado autorizó una mezcla de recursos para reconstruir la calle México, que es donde se ubica su remodelada casa convertida en residencia.
Esta obra –dijo—será de gran beneficio para la población ya que no solo se rehabilitará el drenaje si no también la red hidráulica y el canal pluvial, es decir, será una magna obra que evitará las inundaciones de siempre en la zona centro de esta ciudad piñera.
Frente a la publicación, residentes comentaron de manera negativa y acusaron a “El Títere” de haber marginado con obras a diversas colonias para beneficiarse él y su remodelada casa.
En el rosario de quejas condenaron el actuar del mandatario y le precisaron cada una de las calles que ha abandonado por interesarse en otras obras.
Por otra parte, en el cauce de los comentarios, la dirigente priísta Bertha Rivadeneira pidió explicaciones de una obra cuyo dinero no se sabe en que fue invertido, a lo cual contestó la regidora Sofía Velasco quien recordó que en esa etapa su hermano era tesorero. Esto generó un duro debate entre ambas en donde salieron a relucir situaciones partidistas y de cochupos en la administración perredista.