Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un grupo numeroso de “rapiñeros” robaron una carga de 30 toneladas de refresco de un tractocamión con caja seca que se estrelló contra la fachada de una cocina económica localizada en la zona conocida como Balastrera del municipio de Nogales, Veracruz.
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro provocó el cierre parcial de la circulación vehícular sobre la autopista 150 Puebla-Orizaba, así como una persona gravemente herida, pérdidas materiales cuantiosos y la intensa movilización de cuerpos policíacos y emergencias.
El fuerte accidente sucedió cerca de las 9:50 horas de este jueves, en el kilómetro 247 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Ciudad Mendoza, donde el chófer del tráiler marca Freightliner color blanco, con razón social “Transportes GCO” y con número económico R29, perdió el control por circular a velocidad inmoderada, saliéndose de la cinta asfáltica y terminar impactado con la fachada del local denominado “Azariel”.
Por fortuna, el operador sobrevivió y fue rescatado por Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde es reportado delicado de salud.
Pese a la llegada al lugar de los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de elementos de la Guardia Nacional división carreteras, no lograron impedir las acciones de rapiña, pues superaban en número a los efectivos, por lo que se llevaron toda la carga, en costales y emplayados en plástico.
Por su parte, el personal de grúas finalmente, y como pudo, llevó a cabo las labores para el retiro de la unidad y prevenir que se registrara otro percance.