Redacción de Piñero
Veracruz, México.- Luego de la ola de violencia que ha ido al alza en el estado de Veracruz, el gobierno alemán, a través de su embajada, lanzó un llamado a sus conciudadanos para que tomen precauciones al viajar a dicho estado.
La continuidad de secuestros, asesinatos, robos y demás delitos violentos que no cesan y por el contrario van aumentando en municipios del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en estados de Puebla y Veracruz, se ha tomado esa decisión detalló la embajada de Alemania.
Mediante un comunicado publicado en la página web de la embajada de Alemania, se dieron a conocer ciudades de la República considerados como focos rojos, en donde destacan: Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.
En dicho escrito refiere que los delitos más recurrentes son robos, secuestro (virtual), accidentes burladores y homicidios. Por lo que se da una serie de recomendaciones para que los visitantes o turistas se encuentren alertas ante esta situación.
La embajada cita también que las fuerzas de policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales, pueden, en principio, estar implicados en delitos penales. Para personas que llaman desconocidas, los viajeros deben reservarse con información personal. En el caso de “secuestros virtuales”, se debe preservar la calma y se deben intentar establecer contacto con los familiares presuntamente secuestrados de otras manera.”
Agregan que los documentos importantes (pasaporte, boleto de avión) deben depositarse de manera segura en la propiedad, para copias de excursiones, por ejemplo ser llevado en dispositivos móviles y de ser necesario, tomar medidas de precaución adicionales.