Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Gabriela Martínez Gregorio, hermana del hombre que fue atropellado en la banqueta de su casa el lunes 6 de marzo, situación que lo tiene entre la vida y la muerte en el hospital Regional de esta ciudad, pide que el hombre que afectó a su hermano pague con dinero y con cárcel por este delito que no ha sido registrado ni siquiera en Tuxtepec.
Las autoridades que representan al poder judicial en Tuxtepec han dado argumentos difíciles de aceptar en un estado de derecho como el que rige a México, por lo que el caso de Gilberto Ramírez Gregorio llegará a oídos del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del fiscal general en el estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Escamilla, y del mismo gobernador Salomón Jara Cruz.
Eusebia Ramírez, quien pide el pronto traslado de su hermano a un Hospital de Especialidades de Oaxaca, Veracruz o la Ciudad de México, por la gravedad en que se encuentra Gilberto, declara al Piñero, Periodismo y Debate, que el mismo lunes, día del accidente, acudió ante la autoridad de Tuxtepec a hacer la denuncia correspondiente, pero quienes la atendieron dijeron que hacer una denuncia lleva tiempo.
También escuchó decir:
No va a proceder la denuncia hasta que se le pasen los papeles al comandante.
Yo no entiendo de esas cosas, dice la apesadumbrada mujer. Yo nunca he estado en esos lugares, no sé qué decir o con quien hablar para levantar la denuncia y mañana lunes 13 de marzo hace una semana que mi hermano fue atropellado por un vecino de nuestra colonia, Nueva Florencia, identificado como A.G.R pero el responsable no se ha acercado a preguntarnos si tenemos para pasajes, comer o algún medicamento. Por eso queremos que el pague, no solo con dinero, sino con cárcel.
Esta situación de abandono en que se encuentra la gran mayoría de la ciudadanía, obliga a los poderes ejecutivos y judiciales a asesorar y apoyar a mujeres como Eusebia, pues al parecer la impunidad es el poder que gobierna en las vice fiscalías de justicia en el estado de Oaxaca.
Ejemplo Tuxtepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tiene como objetivo brindar una procuración de Justicia pronta, completa, eficaz, imparcial, gratuita y de confianza
951 501 69 00 ext. 21777