* La química fue brutalmente asesinada el 9 de junio.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- Al grito de ¡No queremos que maten más mujeres! Padres de familia, amigos y ex compañeros de trabajo de la química Fanny Janeth Gregorio Ascencio marcharon esta mañana en Tuxtepec para exigir a las autoridades de impartición de justicia que den celeridad al caso de feminicidio ocurrido el pasado 9 de junio del 2018.
Sus padres Jorge Gregorio Pérez y Judith Ascencio Hernández encabezaron la manifestación “no queremos que le den carpetazo al caso de nuestra hija, no hay avances en las investigaciones y la vice fiscalía no nos dice nada al respecto” precisaron.
Mientras atrás sus amigos alzaron pancartas que decían “nos queremos libres y sin miedo”, una más que decía “el amor no mata”, donde se hace referencia al entonces novio de Fanny, quién es el principal señalado por este caso.
La marcha tuvo poco poder de convocatoria, pues a la cita que fue en la glorieta “flor de piña” y hasta el parque Juárez, marcharon poco más de 70 personas.
Al paso de la marcha salió otra pancarta que decía “no se te ocurra ponerme una mano jamás”.
Fanny Janeth Gregorio Ascencio fue ultimada a la edad de 28 años y era originaria de la comunidad de Pueblo Viejo, Chiltepec.