• La ancianita no pudo salir a tiempo, mientras Chayito y Ari fueron rescatadas por vecinos.
• Ari es la niña pepenadora que fue apoyada por el Piñero y Chayito había sido vendida por un marrano y un guajolote en Jalapa de Díaz.
Carlos Abad/El Piñero
Este martes 7 de febrero, un voraz incendio consumió un humilde hogar en la avenida Bonfil y la calle Mutualismo, de la colonia Hidalgo, en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca; cómo resultado de este acontecimiento, una abuelita de nombre Paulina murió como resultado de quemaduras graves en el 100% de su cuerpo.
Testigos alertaron al número de emergencias 911, sobre el fuego que rápidamente consumía un humilde hogar, dónde al interior se encontraba una mujer de la tercera edad de nombre Paulina.
Tras 40 minutos y con la ayuda de policías, vecinos y pipas, finalmente los bomberos lograron apagar el fuego; mientras la abuelita no pudo salir con vida y su cuerpo quedó boca abajo, dijeron testigos, aunque por fortuna sus nietas Chayito y Ari fueron rescatadas del interior con quemaduras y llevadas al hospital general, en una patrulla de la policía municipal de Tuxtepec.
Esta familia se dedica a pepenar y el Piñero periodismo y debate les ha dado seguimiento desde hace varios años, consiguiendo para ellas apoyos de todo tipo, dándoles identidad, programas sociales, despensas y estudio a las niñas. Apenas el año pasado Ivette Morán de Murat se encargó de regalarles diversos aparatos electrodomésticos.