Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – En el trágico accidente ocurrido la noche del sábado 4 de marzo en el boulevard Antonino Fernández, donde se reportó la muerte de dos personas, elementos de la policía municipal llegaron a tomar conocimiento del hecho, pero al menos uno de ellos estaba en estado de ebriedad.
El reporte fue hecho por ciudadanos que llegaron a auxiliar a los accidentados minutos después del derrape de la unidad en el bulevar “Antonino Fernández”, momento en que llegó el padre del dueño de la motocicleta, uno de los policías empezó a gritar e insultar al señor quien sólo quería acercarse para ver a su hijo.
Mientras el hombre lloraba diciendo “¡te lo dije! Te dije que te podías matar si andabas tomando y conduciendo la moto”, un policía lo increpaba a pulmón abierto, dejando escapar aliento a alcohol de su boca.
Mientas esto hacía el policía que llegó en la patrulla 0061 para demostrar que él era la ley, a los ciudadanos que observaba la escena les ordenó retirarse y que se abstuvieran de tomar fotografías o videos del accidente.
Aunque el edil Irineo Molina ha pedido a su Policía Municipal actuar apegado a derecho y con respeto a la sociedad tuxtepecana, esto, lamentablemente, no ha tenido efecto en la corporación hoy reforzada con la Secretaría de Marina.
SUCESO TRÁGICO
La noche del sábado y el amanecer del domingo 5 de marzo, este lamentable accidente ocurrió en la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, a la altura del puente del ingenio “Adolfo López Mateos” sobre el bulevar “Antonino Fernández”, lugar donde murió la joven Tania Hernández Torres, quien vivía en La Catarina.
Ella, y los dos acompañantes que sobrevivieron al accidente andaban también en estado de ebriedad.
Posteriormente, se confirmó, el joven Julián Arroyo Curiel, de 18 años de edad, también perdió la vida, cuando recibía asistencia médica en un hospital de la ciudad.
Cabe resaltar que, en las tres últimas semanas han ocurrido al menos 20 accidentes en motocicletas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.