Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Colonos de Riberas del Atoyac acusaron elecciones apócrifas, ya que en la contienda que celebraron para el cambio de sus representantes -dicen- hubo “Mano negra”.
Una semana antes de las elecciones -a realizarse este fin de semana- un aproximado de 300 personas decidieron llevaron a cabo el relevo de presidente de colonia, en donde el señor Alejandro Balderas resultó ganador, pero gracias al respaldo que le ofreció la expresidenta de la colonia.
Indicaron que tras la elección, a la cual acusaron de “amañada”, el señor Alejandro Balderas seleccionó al comité que lo acompañará durante su gestión, y evitó que se eligiera democráticamente, es decir, puso a incondicionales.
Frente a esa situación, los vecinos se dijeron inconformes porque deducen corrupción entre la expresidenta y el nuevo presidente, quienes -indicaron- ya se habían puesto de acuerdo previamente.
Así mismo recordaron que la ex presidenta nunca apoyó a la colonia ni entregó las despensas que eran destinadas para el lugar y la cual estuvo de acuerdo a que las elecciones se adelantaran pese a que ya que estaban programadas para el próximo sábado 25 del presente mes.