Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Tras presuntas denuncias por acoso sexual de parte de un empleado del Ayuntamiento, dos afanadoras solicitaron ser removidas de su puesto a otra área del palacio municipal, y en su lugar llegaría la C. Mariana Morales Ordaz, quien por pertenecer al grupo cercano a la dirigente Silvia Pérez fue “convertida” en secretaria, categoría que no le corresponde y a 7 días de su cambio de adscripción, la empleada no ha realizado sus funciones.
Debido a esto y al no darse el cambio de toma de nota de Silvia Pérez, Mariana Morales Ordaz familiar directo de otra integrante del comité de nombre Norma, se niega a dejar la máquina de escribir para tomar la escoba, el trapeador, la franela y la jerga.
Su nuevo puesto sería precisamente la oficina del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, pero hasta este momento la afanadora se niega a presentarse.
Ante el acto de desobediencia de Morales Ordaz, el grupo que apoya a Gregorio Solís pide que levante un acta administrativa y se proceda a descontar los días, de lo contrario llevarán este tema a la próxima reunión con el fin de que se tomen acciones contundentes contra ella por desacato.