➡️Las autoridades, mediante civiles, se ha apoderado de mototaxis que brindan servicio a la comunidad
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Camelia Roja reportaron a El Piñero Periodismo y Debate que civiles, acompañados por policías municipales, activaron un sorpresivo operativo en contra de mototaxis.
Señalaron que civiles -no identificados como policías o agentes viales- son los que, sin mediar palabra, están interviniendo las unidades al amparo de la Policía Municipal.
Para la población, el servicio de mototaxi se ha convertido en un transporte público indispensable para su traslado dentro de la geografía de Camelia Roja. Sin embargo, para las autoridades esto incurre la ilegalidad.
Por tal motivo, aunque exista anuencia del Pueblo para el servicio de mototaxis, los operativos se han mantenido, en los cuales se han visto a Policías Viales actuar, en algunas ocasiones, sin vehículos oficiales, situación que ha generado sospecha sobre su presunta conducta ilegal.
Por su parte, el gremio taxista ha respaldado los operativos de la Policía Vial en contra del servicio de mototaxis agudizando una situación que azuza el malestar de la comunidad que está a favor.