•Más de 100 mil pesos se vendieron en uniformes y fueron entregados casi al final
Redacción El Piñero | Corresponsalía
En Tuxtepec se desató la polémica por el caso de las alumnas de la Escuela Secundaria Técnica número 97 que desfilaron sin su atuendo completo de porristas en el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.
A través de redes sociales, padres de familia lanzaron su queja contra el maestro que organizó la compra de los uniformes por incumplir con la entrega para las participantes de la tabla rítmica de porristas. Señalan que les cobraron 2 mil 300 pesos y les entregaron las blusas casi al finalizar el desfile del 20 de Noviembre.
Algunas de las niñas fueron captadas llorando y viendo con ilusión a sus otras compañeras porristas y bastoneras que desfilaron con sus bellos uniformes completos.
Por ello, madres y papás exigieron una explicación. Y es que indican que la venta del vestuario asciende a más de 100 mil pesos, sin embargo, incumplieron con la entrega.
Usuarios de las redes manifestaron opiniones encontradas al respecto. Así, mientras unos exigieron castigo por matar la ilusión de las adolescentes, para el maestro o personal de la institución involucrados en esta falta.
Otras personas criticaron el gasto que se invierte en un desfile que ya perdió la esencia de una conmemoración mexicana de la Revolución, además recomendaron a las madres y padres no prestarse al juego de las escuelas gastando dinero por algo superficial que poco tiene que ver con la calidad del aprendizaje.