Redacción El Piñero | Corresponsalía
Durante la crisis por la pandemia, el Comedor social Bethesda disminuyó considerablemente el número de personas que asisten por alguna comida. Sin embargo, en los últimos meses la situación cambió pues ahora hay un aumento del doble de comensales que reciben alimento.
El encargado del comedor, Hugo Avendaño Anguiano, compartió que la pandemia los afectó de forma mínima, pero sí disminuyó el número de personas que atendía pues solo acudían alrededor de 30 comensales al día.
Por fortuna, nunca les ha faltado la buena voluntad de la gente que aporta para sostener el comedor, como comerciantes de verduras y carnes, así como ciudadanos que donan voluntariamente arroz, frijol, entre otros artículos de despensa.
Avendaño Anguiano compartió que ahora reciben más personas, siendo alrededor de 70 comensales que asisten a diario por alguna comida.
Las puertas del comedor social Bethesda, con 8 años de servicio voluntario, están abiertas para todas las personas de escasos recursos o que tengan necesidad de comida, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El encargado también invitó a las personas con necesidad de un lugar donde refugiarse pueden asistir también al Centro de restauración Raham, un espacio para la rehabilitación de personas que sufren enfermedades de alcoholismo y drogadicción.