• Con 3 mil 351 votos a favor, le rehabilitarán el drenaje a Bulmaro Uscanga Aldán.
Carlos Abad|El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Morelos, entre las avenidas Carranza y Libertad, en la Colonia Lázaro Cárdenas de Tuxtepec, fue anunciada por el presidente municipal Fernando Bautista Dávila como la obra ganadora del presupuesto participativo 2020, con 3 mil 351 votos, producto del pago de impuestos de los habitantes de este Municipio.
Lo curioso es que justo en esa esquina vive el director de servicios públicos y hombre de toda la confianza del edil, Bulmaro Uscanga Aldán.
Lo raro es que jamás hubo una explicación del por qué aparecieron esas 13 propuestas para que los Tuxtepecanos las votaran, esas fueron impuestas y solamente se permitió sufragar por las ya existentes.
Otros puntos a rehabilitar son: la calle Daniel Soto entre el boulevard “Manuel Ávila Camacho” y la calle Ocampo, así como la calle Aldama entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad.
Así lo anunció Fernando Bautista Dávila en sus redes sociales:
Mi reconocimiento y agradecimiento a los ciudadanos que, durante enero, cumplieron con el pago del impuesto predial y traslado de dominio, con la oportunidad de decidir por 3 de las 13 propuestas que mi Gobierno plantea realizar en beneficio de todos a través del Presupuesto Participativo 2020, siendo el proyecto ganador la rehabilitación de los puntos críticos del drenaje sanitario en el centro de la ciudad con un total de 3,351 votos a favor.
Exhorto a quienes no lo han hecho para que en febrero y marzo cumplan con el pago de los impuestos municipales y participen en la decisión de, ahora, 12 propuestas de obras que planteamos realizar en el presente año con el dinero del pueblo.