• Tampoco les pagó aguinaldo, pero eso sí, los exhortó a trabajar incansablemente.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.-Realmente molestos están directores, jefes de área y demás trabajadores “de confianza” del ayuntamiento de Tuxtepec, quienes por irónico que parezca, prefirieron CONFIAR al “Piñero periodismo y debate” la falta de pago en la primera quincena de enero, misma que fue notificada mediante oficio para algunos y sin aviso para otros.
Lo peor del caso es que tampoco se les pagó la prestación del aguinaldo, misma que es obligatoria de conformidad con Ley Federal del trabajo.
Por si fuera poco Fernando Bautista Dávila los obliga a asistir cada domingo a los tequios, por lo que su personal “de confianza”, NO tiene días de descanso.
Aunado a lo anterior, el oficio emitido por la falta de pago en la primera quincena de enero, no es claro, ni precisa si para la quincena del 30 del primer mes del año, van a recibir ambos pagos o el pago acumulado.
Por lo anterior muchos ven perdidos sus primeros 15 días de trabajo y se dicen “reventados” por la cuesta de enero.
De manera anónima varios trabajadores de confianza expresaron su malestar contra el edil Fernando Bautista Dávila y dijeron confiar esta situación al “Piñero”, porque es el único que dice la verdad y no tiene compromisos con nadie.
Dijeron también que ahora comprenden “la línea” del medio, ya que el Piñero expone las mentiras del primer concejal de Tuxtepec.
Finalmente recordaron como el munícipe en el primer homenaje a la bandera, exhorto a los empleados de confianza a trabajar las 24 horas del día, también los llamó a triplicar esfuerzos y a brindar la atención que exige la ciudadanía, sin embargo Dávila no les pagó o recompensó su valiosa labor.