• Sonideros, depósitos, vendedores de aguas frescas, restauranteros, los afectados.
Carlos Abad/El Piñero
La inoperancia en la dirección de turismo y la falta de visión de las autoridades locales, derivaron que por primera vez en los últimos 3 años, la ruta de la carrera Panamericana no pase por el municipio de Tuxtepec, en perjuicio de sonideros, depósitos y misceláneas, tiendas de abarrotes y vendedores de aguas frescas.
En la página oficial de la edición 35 de la carrera Panamericana, marca que el banderazo de salida será Veracruz y de ahí a Oaxaca capital, para posteriormente subir a la ciudad de México, de ahí a Querétaro, continuando por Morelia, la siguiente parada será en Guanajuato, de ahí a San Luis Potosí y finaliza en Durango.
La carrera Panamericana 2022 está planificada para correrse del 14 al 20 de octubre de este año, con los mejores pilotos de la categoría, que además daban un buen espectáculo al llegar a Tuxtepec, municipio que extrañará la ruta.
Con lo anterior, una fuerte derrama económica se dejará de percibir en el municipio en perjuicio del sector turístico y comercial en la mal llamada “tierra de bienestar”.