• En plena ruta se subió al urbano para exigirle pensión a su ex marido y llamó al 911 para que lo detuvieran.
• El “pancho” le costó el trabajo a su esposo y un regaño de la policía por alertar falsamente a los 3 niveles de gobierno.
• La esposa del chófer y el dueño del urbano llegaron al final para aclarar el mal entendido.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Una joven mujer movilizó a la policía municipal, estatal, guardia nacional y vial, tras denunciar un supuesto robo, de parte del conductor del servicio de transporte público, en la modalidad de suburbano, que cubre la ruta a la Comunidad de Mata de Caña, sin embargo, dió un reporte falso al 911.
Resulta que en realidad la joven es la ex esposa del chófer, por lo que, al no pasarle pensión alimenticia, ella decidió “cobrarse a lo chino”.
Para ello interceptó al urbano de su ex marido cuando se dirigía al Infonavit las limas y Mata de Caña, lo jaló de los cabellos y le armó un “pancho” delante de los pasajeros, todo para que le diera vergüenza que no aportara para la alimentación, ropa, calzado y escuela de sus hijos.
Debido a que el chófer no tenía dinero, por qué hay poca actividad en pandemia, ella se bajó indignada y marcó al número de emergencias 911 para denunciar el robo de su bolsa, hecho que fue falso.
Sin embargo, la despechada joven alertó a los policías de los tres niveles de gobierno, quienes interceptaron el urbano en su regreso, por el rumbo del crucero de cuatro Caminos.
Al llegar la Policía Municipal y el dueño del urbano, Fredy Reyes Bejines, ella dijo que sólo quería que detuvieran a su ex marido porque no le daba dinero.
Eso le costó el trabajo a su ex pareja y un fuerte regaño de la autoridad, por alertar falsamente a los policías.