Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En la Cámara nacional de comercio el representante de la CANACO Cornelio Parra Montor, así como Rodolfo Cruz Arroniz de hoteleros, Nicolás Malagón Tronco por la cámara restaurantera, Dolores Montero Valdés administradora de multiplaza Tuxtepec y José Rodrigo Bravo Fridstein del grupo gasolinero y de Coparmex exigieron a los 3 niveles de gobierno que solucionen de una vez por todas el conflicto entre habitantes y el presidente de Ojitlán que ha derivado en 5 tomas del puente caracol.
Bajo el argumento de que la ley no se negocia, sino se cumple, los empresarios pidieron a los gobiernos municipales, estatal y federal hacer prevalecer el estado de derecho ena región de la Cuenca del Papaloapan.
El sector comercial de Tuxtepec manifestó su rechazo a la constante toma de puentes, carreteras, centros comerciales, oficinas, bancos y todo tipo de actos que violenten la ley.
Y es que durante los últimos meses varios empresarios han sufrido pérdidas millonarias por los bloqueos de maestros y Ojitecos en el puente caracol y su caseta de peaje, en ocasiones lo mismo sucede en Papaloapan.
Por último, precisaron que seguir con actos que violenten el libre tránsito de las personas, los comerciantes van a interponer amparos para garantizar que la ley se cumpla.