• El ISSSTE se negó a atenderlo, argumentando falta de equipo médico y una ambulancia para su traslado.
• La familia pide al auxilio de las autoridades para poder salvarle la vida.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – Hace dos semanas, un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad sufrió un accidente en cumplimiento de su deber, el cual le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser internado de emergencia en el hospital regional.
De acuerdo a información de su familia, una semana después del accidente, el uniformado presentó intensos dolores de cabeza, los cuales lo obligaron a realizarse chequeos para establecer su estado de salud hasta que le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.
Se estableció que, a consecuencia del grave padecimiento, el policía municipal identificado como Víctor Castañeda Camacho se desmayó y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital del ISSSTE, en donde el personal le negó la asistencia. Además, le notificó que tampoco tenía ambulancia para traslados.
Posteriormente tuvo que ser internado en el hospital regional en donde actualmente se encuentra en estado de coma y sin la asistencia debida, pues requiere de una operación que en los hospitales de esta ciudad no se puede realizar al no existir el equipo adecuado.
La familia precisó que la operación tiene un valor aproximado de 200 mil pesos cuya cantidad no tiene. Es por ello que solicita el apoyo de las autoridades en su conjunto toda vez que urge un traslado a un hospital del Puerto de Veracruz y la urgente operación para poder salvarle la vida.