Connect with us

TUXTEPEC: Escuela Prim. Juan Enrique Pestalozzi, paraiso de las cuotas escolares “voluntarias”

El Piñero

Columna / El Piñatazo

Tierra Blanca, Veracruz | 30 de agosto.- Un reporte de padres de familia de la escuela Juan Enrique Pestalozzi, ubicada en el Infonavit El Paraiso, señala que el comité mixto de padres de familia y profesores de la escuela, de forma unilateral y sin aviso previo iniciaron un cobro de inscripción “voluntaria”.

Los padres de familia que reportaron el turbio hecho señalan que incluso, esta vez subieron mucho la tarifa con respecto al año anterior; han declarado que sienten injustos los aumentos además de saber que son anticonstitucionales y por lo tanto, ilegales.

Y es que desde que el Senado de la República Mexicana declaró que el cobro de cuotas era indebido en el 2013, las escuelas regionales no han hecho caso al ordenamiento de las autoridades y sintiendo que tienen jurisdicción por sobre los legisladores, ministerios públicos y autoridades civiles escolares, imponen de forma unilateral y hasta solapado por el IEEEPO bajo el esquema “es que son cooperaciones voluntarias” donde, si no se otorga el tan codiciado pago, no se ingresa a clases.

Cosa muy rara ocasionada por integrantes de la sección 22, donde han hecho lo que señalaron y culparon a la reforma educativa federal, de privatizar la enseñanza, y es que con los precios que imponen que van desde 450 hasta los 800 pesos por inscripción en la ciudad de Tuxtepec.

Por el momento, incluso el director del plantel, quien junto a su plantilla docente y administrativa pertenece a la mal afamada sección 22,  se ha coludido con el “comité” y no deja pasar a nadie sin la “cooperación voluntaria”.

Los padres de familia han terminado por aceptar el pago pero solicitando prorroga de pago, no porque se dejen engañar, sino como expresaron, para permitir que sus hijos estudien apropiadamente.

Recordemos que Oaxaca es el estado que menos nivel de aprovechamiento escolar tienen los pequeños, aunado a un calendario con un 50% de ausencias de los profesores por su sindicalismo y las reiteradas “protestas”, ahora, la obligatoriedad unilateral e ilegal solapada de las famosas “cuotas escolares” ha hecho mella en los ya muy abandonados alumnos de educación primaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas