Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de ayer en Xalapa de Enríquez, capital del Estado de Veracruz falleció el conocido pediatra Jorge Escamilla, quién tenía su domicilio en Esta Ciudad de Tuxtepec.
Escamilla es originario de la Ciudad de los 30 caballeros Córdoba, Veracruz pero desde hace 33 radica en Tuxtepec, lugar donde estableció su clínica particular de pediatría en la avenida 5 de mayo en la colonia centro de esta ciudad.
Amigos y familiares han lamentado en redes sociales el deceso de conocido pediatra, a quien destacan como un hombre humanitario y de “gran corazón” que vio nacer a una gran cantidad de Tuxtepecanos.
Sus más cercanos amigos destacan que el pediatra Escamilla era un amante de la pesca, misma que practicaba en la Ciudad y puerto de Veracruz, donde tenía un domicilio de fin de semana, y es que su pasión llegaba a tal grado que incluso iba a torneos nacionales a cualquier Estado del país.
El motivo que terminó con su vida fue un infarto, y su cuerpo fue trasladado de inmediato a Veracruz donde será velado y sepultado.
Jorge Escamilla apoyaba al equipo “galenos” conformado por integrantes de la sociedad médica en Tuxtepec y también apoyaba la carrera del día del médico que se realiza en octubre.