Tuxtepec, Oaxaca.- A través de las redes sociales la familia de Fany Janet, joven química que fue asesinada el pasado junio, presuntamente por su pareja sentimental, convoca a una marcha para exigir justicia.
La invitación fue hecha a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:
¡¡¡LA QUÍMICA FANY, NO HA MUERTO!!!
Familiares, amigos, conocidos y público en general. Se les convoca a que asistan a una marcha para exigir justicia por el caso de la Química Fany Janet Gregorio Acencio, la marcha se llevará a cabo el día 30 de agosto del presente año, en punto de las 10 de la mañana, saliendo de la glorieta Flor de Piña, con destino a la cabecera municipal de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca. De preferencia, llevar puesta una camisa/blusa/playera, blanca.
En nombre de mi familia, quiero pedirles humildemente su participación, todo aquel que tuvo la oportunidad de conocer a Fany, sabe que su muerte no fue justa. Así como no son justos todos los feminicidios que a diario se cometen en el país, en el estado de Oaxaca y en particular, en la cuenca del Papaloapan. El nuevo sistema de juicio oral ha estado entorpeciendo la justicia, permitiendo que los cementerios estén llenos de personas inocentes.
¡¡NO MÁS MUERTES!! ¡¡NO MÁS FEMINICIDIOS!! ¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!
Le pido a Dios antes que nada, ayude a que mi hermana obtenga justicia aquí en la Tierra. Y a ustedes, también les pido su colaboración para hacer valer nuestro derecho de expresarnos y exigirle a las autoridades para que no caigan en actos de corrupción y actúen como debe de ser. No es posible que un delincuente hoy en día tenga más derechos que las víctimas. Es por ello que NO tenemos miedo y NO vamos a permitir que se le dé carpetazo a la investigación del feminicidio de la Química Fany. Existe un responsable, sabemos quién fue. Sabemos también que, ni con mil años que le den de condena ella va a regresar, porque la vida de un ser humano no tiene precio; y mucho menos cuando se trata de una mujer tan trabajadora, humilde y que siempre procuró hacer el bien. Pero al menos, queremos que las leyes se hagan cumplir y se castigue a quien hizo este daño irremediable.
Acompáñanos en esta lucha. Por ti, por tus hijos, por tus padres, por tus hermanos. Y en este caso, muy encarecidamente te lo pido por mi hermana, la Química Fany Janet Gregorio Acencio. La cual, para mí y para mis padres… NO HA MUERTO, Y NUNCA MORIRÁ.
*El cuerpo de la joven fue encontrado durante el 11 de junio al interior de un departamento icado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho