Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un 14 de febrero del año 1938, la legendaria escuela primaria Roberto Colorado de Tuxtepec, abría sus puertas y con esto comenzaría una exitosa historia brindando educación pública y de calidad a beneficio de las niñas y niños de este municipio del norte de Oaxaca.
Este viernes Día de San Valentín, la comunidad estudiantil celebró su aniversario 87 con un homenaje, actividades deportivas y recreativas donde madres y padres de familia se unieron a la gran convivencia.
El profesor, Vicente Tapia Armendáriz Director de la escuela durante 12 años, con orgullo nos compartió un importante episodio de esta escuela pública que se ha coronado como la más antigua de nivel básico y, sobra decir, una de las más demandadas cada nuevo ciclo escolar.
En sus inicios fue conocida como “la escuelita del ejido” por su origen, la cual fue una propuesta del ejidatario Montiel Grajales que luchó para que dicha escuela se construyera y en ella los hijos de los ejidatarios continuarán sus estudios y se prepararán mejor para conservar sus tierras.
Actualmente, la Roberto acumula generaciones de alumnos que continúan sus estudios con gran motivación y desempeño. Hoy alberga a 20 grupos con un total de 511 estudiantes.
¡Enhorabuena por este aniversario para la Escuela Roberto Colorado, y desde la redacción deseamos que siga conservando su éxito educativo!