• El taxista huyó del lugar del accidente y se tiene conocimiento que el dueño de la unidad ordenó a su chófer “pelarse”.
• El vehículo fue ocultado y no saldrá a dar servicio.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes de carácter confidencial revelaron al Piñero periodismo y debate que se tiene identificado un taxi amarillo de Tuxtepec, su conductor y el dueño de la unidad, el primero como probable responsable de un homicidio culposo y al patrón por ocultar la evidencia (la unidad) que dió muerte a una madre de familia del ejido Sebastopol y provocó fractura de tibia y peroné a su hijo.
De acuerdo a testigos, Llanely Juárez Portugal circulaba sobre la calle Sebastián Ortiz y el semáforo presentaba el color verde, pero un taxista se pasó el semáforo en rojo en el cruce con la avenida libertad, por lo que el impacto fué brutal, pasándole incluso las llantas por encima a la madre de familia hermana del popular “cheque”, futbolista del ejido Sebastopol y quién murió horas más tarde en un hospital.
Mientras que su hijo estudiante de secundaria en la escuela “José Vasconcelos” (la federal), salió volando por el cofre y aventado algunos metros más adelante, dejándolo con fractura de tibia y peroné.
Lo peor del caso es que el dueño de la unidad a sabiendas del suceso, habría ordenado resguardar la unidad e invitó al chófer a “pelarse” o huir de la ciudad; ambos podrían ser detenidos en las próximas horas.
Cabe mencionar que la fiscalía tiene pruebas contundentes que acreditan la participación de un taxista, dicha información es de carácter confidencial.