➡️ Los responsables de la carga indican que lograron justificar el cargamento en dos retenes de la Guardia Nacional pero que en Tuxtepec no les fue permitido
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Juan Pablo Verde, responsable de un cargamento de aproximadamente 9 kilos de pirotecnia destinada a las festividades de Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente, denunció que fueron detenidos por policías municipales de Tuxtepec, quienes además confiscaron el cargamento.
Según el encargado del transporte, el cargamento ya había pasado exitosamente por dos filtros de la Guardia Nacional, desde que salieron de su destino en Estado de México, donde se logró justificar la naturaleza del material. Sin embargo, al llegar a Tuxtepec, fueron detenidos por las autoridades locales.
Ante esta situación, el grupo “Resistencia Civil” se movilizó para auxiliar a los afectados y expresó su incredulidad ante la confiscación de la pirotecnia destinada a las festividades de Nuevo Ixcatlán. Se cuestiona la razón de la incautación, especialmente considerando que en las calles del municipio la venta de pirotecnia es una práctica común y permitida.
Así mismo cuestionaron el actuar de los líderes policíacos y aseguraron que estos hechos solo provocan que las personas ya no quieran ir a Tuxtepec.