Redacción El Piñero | Corresponsalía
La noche de este jueves -28 de diciembre – se confirmó el robo del taxi marcado con el número económico 207, el cual fue localizado abandonado en la colonia Moderna de Tuxtepec, Oaxaca, por elementos de la Marina y Policía Municipal.
Horas antes se habría dado a conocer el presunto atraco a la tienda Coppel Libertad, donde los presuntos infractores habrían abordado el taxi 207 para evadir la acción de la justicia.
En grupos de Whatsapp, a través de un audio se difundió que el supuesto taxista fue visto a gran velocidad en las inmediaciones del hospital del IMSS, en donde habría chocado contra un auto.
La grabación refiere “Ojalá no le pase nada al chofer porque no tiene la culpa”. En su momento se informó que los asaltantes habrían tomado de rehén al taxista para escapar de la policía.
Sin embargo, más tarde se confirmaron detalles del hecho y se dio a conocer que fueron dos pasajeros del sexo masculino, de entre 35 y 40 años de edad, de tez morena y complexión robusta, que con pistola en mano, golpearon al conductor y lo bajaron para huir con rumbo a la colonia Moderna.
Se reportó que primero fue encontrado el chófer quien estaba golpeado pero bien de salud, mientras que más tarde la unidad fue localizada abandonada en la colonia Moderna de este municipio.
Es de mencionar que llama la atención que hace seis año una banda de roba taxis operó en Tuxtepec y también se llevaban las unidades rumbo a la misma colonia Moderna.