Redacción El Piñero | Corresponsalía
Las hierbas medicinales son una opción natural para el cuidado de la salud y como un tratamiento contra malestares que apenas manifiestan los primeros síntomas, y en Tuxtepec, Oaxaca, hay un lugar donde la gente puede acudir a surtirse.
Por más de 20 años, doña Virginia Benito, indígena mazateca, se ha dedicado a la venta de hierbas que ella misma prepara según la molestia o enfermedad que la gente padezca.
La combinación de hierbas más comunes que la gente acude a comprar, son tés para combatir los primeros malestares del riñón, contra el colesterol, los triglicéridos, la gripa, los cálculos biliales, y enfermedad del hígado, entre otras que podrían controlarse con hierbas.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Virginia nos comparte que su conocimiento y saberes, están avaladas y reconocidas, pues tuvo que trabajar para obtener diversas certificaciones a lo largo de su experiencia con las hierbas versus enfermedades.
El puesto de doña Vicky y su hijo Abel es ampliamente conocido en el municipio, por lo que pueden encontrarlos en la esquina de la calle Iturbide y avenida 20 Noviembre, en contra esquina del parque La Piragua, donde con gusto los atienden y les dan recomendación de alguna de sus opciones naturistas, preventivas y paliativas contra padecimientos y malestares.