Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.– Habitantes de la Ciudad de Tuxtepec, acusaron que el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, no quiso participar en evento sobre autismo al cual se le invitó con mucho tiempo de anticipación, aseguraron los organizadores.
La “Conferencia Hablemos Sobre el Autismo en Busca de la Inclusión”, se realizó la tarde de este jueves 15 de junio, en citada ciudad cuenqueña, donde acusaron la falta de empatía con los padres de niños autistas “por no querer ser parte del evento”.
Acusaron que, el edil prefirió ir de paseo al árbol del Tule con músicos.
Pero, también, se pudo establecer en sus redes sociales, Molina Espinoza visitó a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, para hablar de “estrategias de seguridad” que, lamentablemente, no están dando resultados,pues la violencia no cesa en Tuxtepec y toda la región de la Cuenca, de donde es originaria Karina Barón.
Los padres de familia de los niños con autismo denunciaron que Irineo Molina realizó una falsa campaña en el tema de inclusión a sectores vulnerables, “su lugar estuvo vacío porque no hubo un representante que él mandara”, señalaron los mentores.
Los ciudadanos se molestaron porque se sienten “usados”, argumentan que sólo los buscó en campaña y que no se vio su respaldo al menospreciar el evento, al cual fue invitado con más de 2 semanas de anticipación.
“En campaña dijo que sería inclusivo con las personas”, recalcaron los padres de familia que se dijeron molestos que el edil Morenista prefiriera ir a pasear, en lugar de acudir a su evento.
Cabe señalar que, la administración de Irineo Molina ha estado plagada de escándalos, como cuando convirtió en cantina la presidencia municipal.