- Un mal trabajo de la administración saliente derivó en una fuga en la línea de conducción.
Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la molestia de ciudadanos de 16 colonias que este viernes permanecieron unas horas sin el servicio de agua potable, el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Surisaday Valencia Rojas, explicó que la suspensión del servicio fue anunciada con anticipación, “rastreamos y nos encontramos con una fuga muy grande, la acción a seguir era parar el bombeo, de lo contrario podría entrar a la línea agua contaminada, lo que iba a ser contraproducente, ya que esa agua llegaría a los hogares”, apuntó.
Señaló que el diámetro de la línea es complicado, por lo que las piezas no fueron encontradas fácilmente, pero agregó que ya fueron solicitadas, por lo que se realizó un trabajo provisional para brindar el servicio de agua potable a las 16 colonias afectadas hasta que las piezas lleguen al municipio.
“El detalle no es un tema de hoy, es una mala rehabilitación de hace dos, tres años, cuando se fue la línea fluvial que se llevó el río, la empresa encargada no hizo bien su trabajo y derivado de esto se formó una fuga”, informó el director.
Mencionó que esperan el arribo de las piezas en el transcurso de la semana entrante, y añadió que los trabajos de reparación serán de algunas horas, cuando mucho medio día, liberando el servicio para los ciudadanos en tiempo relativamente corto.
“La rehabilitación de la línea de 14” es una rehabilitación parcial en la unión entre una línea termofusionada y una de pvc, pero es importante señalar que vamos a volver a apagar el equipo cuando lleguen las piezas”, argumentando que de manera previa se pondrá en aviso a los colonos.
Entre las colonias afectadas están, Santuario, Casas Geo, Los Álamos, Tuxtepec Dorado, 5 de Febrero, Residencial del Sur, Hacienda Real, Mundo Nuevo, La Unión, Víctor Bravo Ahuja, Diamante, Ampliación el Trigal, Fraccionamiento Trigal y parte de Costa Verde
“Nos está tocando rehabilitar trabajos mal ejecutados pero la ciudadanía debe ser consiente que esto es para su beneficio, estamos trabajando para eficientar el servicio de manera equitativa”, concluyó.